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Alcalde Juan Antonio Martín del Campo y el Municipio Digital |
Suben Miércoles Ciudadano a la nube
JAMC PONE EN MARCHA
EL MUNICICIPIO DIGITAL
AGUASCALIENTES, Ags.,
martes 28 de julio de 2015.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo presentó las nuevas
estrategias tecnológicas: 072, Miércoles Ciudadano Online, Vecino Vigilante Ags
y Sistema de Levantamiento de Información en Giras.
Con la mejora del Centro
Integral de Atención Ciudadana se facilita la comunicación entre el ciudadano y
el Gobierno y se eficienta la respuesta de las peticiones. Estas herramientas
posicionan al Municipio de Aguascalientes como gobierno innovador.
En cumplimiento al compromiso de ser un gobierno
cercano a la gente y con el objetivo de facilitar la comunicación entre los
ciudadanos y la autoridad municipal, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo
encabezó la presentación de las nuevas estrategias digitales de modernización:
línea telefónica 072, Miércoles Ciudadano Online, Vecino Vigilante Ags y
Sistema de Levantamiento de Información en Giras, que se suman a la
mejora de la operatividad del Centro Integral de Atención Ciudadana.
Enfatizó que con la aplicación de estos esquemas se
evolucionan los mecanismos de atención para las y los ciudadanos con una
respuesta en menor tiempo, se eficienta la recepción de solicitudes, en donde
se proporcionará a cada persona que realice un reporte un folio para que
constante el seguimiento del mismo.
En su oportunidad, José de Jesús Ortiz Domínguez, secretario
particular, comentó que en base al Eje del Plan de Desarrollo Municipal
2014-2016 denominado Nuestra Gente, la actual administración retomó el programa
“Miércoles Ciudadano” para escuchar personalmente las peticiones de la
sociedad; mencionó que a la fecha, se ha efectuado en 70 ocasiones, tanto en
Palacio Municipal, como en las Delegaciones urbanas y rurales.
En su intervención, el director de Tecnologías
de la Información y Comunicación, David Gonzalo Zapata Leal, realizó una
dinámica de presentación sobre el funcionamiento de las cuatro nuevas
herramientas que se suman a las ya existentes para establecer contacto ciudadano.
En primera instancia, mencionó que a través de la
aplicación para teléfonos inteligentes denominada Vecino Vigilante Ags., se
puede hacer una denuncia por medio del envío de una fotografía, reporte que
puede ser georeferenciado a través del GPS del móvil; mencionó que esta
herramienta está disponible en la tienda Play Store para sistemas operativos
Android, y en próximos días para sistemas IOS.
El funcionario municipal indicó que además, se
puede establecer contacto a través del nuevo número 072, marcando desde un
dispositivo móvil o fijo, para realizar reportes ciudadanos.
Con la ejecución del programa “Miércoles Ciudadano
Online”, se pueden aprovechar las herramientas tecnológicas para establecer
contacto de una manera cómoda y sencilla por medio de cualquier dispositivo
electrónico con cámara y micrófono; las fichas para las citas con el alcalde
para este esquema, se entregarán vía redes sociales a través de las cuentas
Facebook.com/MunicipioAgs, Facebook.com/MartinDelCampoAgs., así como en
Twitter:@MunicipioAgs y @TMartinDelCampo, en horarios específicos.
Otra nueva herramienta, es el Sistema de
Levantamiento de Información en Giras, en donde el personal de la Dirección de
Atención Ciudadana llevará un proceso digital de peticiones que se registren
durante las visitas del alcalde a colonias y comunidades.
De igual manera, las personas pueden tener acceso a
la página de internet: www.ags@gob.mx directamente
en el apartado de Atención Ciudadana para registrarse, y dejar por escrito la
denuncia o petición, y a su vez el ciudadano tiene la posibilidad de
consultar el status de su denuncia al ingresar a la cuenta de correo
electrónico.
Actualmente, los ciudadanos pueden asistir a los
Miércoles Ciudadanos en las instalaciones de Palacio Municipal; enviar un
correo electrónico a la dirección: atencion.ciudadana@ags.gob.mx;
asimismo pueden ingresar vía redes sociales; acudir a los 35 Centros
Tecnológicos Comunitarios o a los Módulos Autónomos de Servicio, a las Ventanillas
Únicas Multitrámite y a través de los diferentes Medios Masivos de
Comunicación.
Al finalizar esta presentación efectuada en el
Salón Cabildo, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo hizo hincapié en que
este tipo de acciones, se logran gracias a la reciente implementación de
la fibra óptica en la red de municipio, con el objetivo de ser un gobierno
innovador y vanguardista que puede distinguirse a nivel nacional por su sistema
de atención ciudadana.
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