martes, 21 de julio de 2015

Alcalde Juan Antonio Martín de Campo
Aunque admite que han aumentado los delitos
ASEGURA JAMC QUE INSEGURIDAD
NO HA REBASADO AL MUNICIPIO

AGUASCALIENTES, Ags., martes 21 de julio de 2015.-El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, rechazó que la delincuencia haya rebasado la capacidad de seguridad del municipio.

Lo dijo así: “Claro que no, en ninguna forma; ojalá que conociéramos otras ciudades. La verdad que si conociéramos otras ciudades, aquí estamos en la gloria. Eso no quiere decir que bajemos la guardia, al contrario, qué bueno por Aguascalientes que cada vez exige más”.

Agregó: “Estamos acostumbrados a eso, a buenos servicios, a buena infraestructura y también, a buena seguridad. Y eso es algo muy bueno, muy positivo, ¿por qué? Porque nos obliga a las autoridades a hacer un máximo esfuerzo”.

-¿Cree que (la inseguridad) es respuesta de todo lo que pasa en el país? ¿Es decir, la inseguridad se desata en el país y aquí es una réplica?

-No lo veo yo tanto así. Creo que igual, es parte de la sociedad y que a veces no podemos contener todo en un 100% y que también aquí requerimos mucho de la gente de Aguascalientes, que denuncie.

Explicó que hay algunas personas que han ingresado a la Policía Municipal por más de 40 veces, sí hay denuncias, “téngalo por seguro que nosotros lo turnamos al Ministerio Público y esa persona tardará uno o dos años (inaudible) de estar en la cárcel, si no hacemos las denuncias correspondientes de nada va a servir”.

-¿Ya no es como antes, que “déme chamba aunque sea de policía”.

-No, ya no, a través de la Academia hay ciertos requisitos y sobre de eso tenemos que ir.

-Ayer un habitante del Relicario le hacía la petición de mayor seguridad, estuvimos platicando con él, incluso con el delegado y dice que sí han aumentado los robos a casa habitación, ¿tiene algún operativo en mente que se pueda implementar en la zona, en la delegación?

-Ayer hubo el comentario de dos personas. Por supuesto, como lo hemos hecho en otras delegaciones, tal y como sucedió en Calvillito, recordarán muy bien cómo se disparó la delincuencia y por lo tanto, es mandar más seguridad en esa zona con policía estatal, policía municipal, para precisamente disuadir, que no exista ese tipo de robos.

Indicó el primer edil que en estos momento no existe ningún operativo, “existe el operativo normal, los rondines normales, pero vamos a hacer todo lo posible por mandar un operativo especial, sobre todo, en estos días”.

Añadió: “Tendremos que reforzar, muchas de las veces en las noches no se percatan porque está uno descansando. Entonces, lo que son los rondines son permanentes, tratamos de reforzar algunas áreas, algunas zonas donde hemos recibido quejas de los vecinos”.

-Quejas en específico, ¿de qué colonias y comunidades han recibido?

-De comunidades, es Calvillito que hace tiempo hubo varias quejas, afortunadamente sí ha ido disminuyendo, ahora en lo que es el Relicario y también recibimos muchas quejas en Cañada Honda, ahí se atendió, se atacó el problema y hasta ahorita han disminuido de forma muy considerable.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario