lunes, 13 de julio de 2015

Luis Armando Reynoso Femat (Tomada del FB de Raúl Cobos)
Con cinco amparos contra toda autoridad
REYNOSO FEMAT SALIÓ DE
LA CÁRCEL; TEME A LA SEIDO
Confirmado, golpe de Felipe Muñoz Vázquez

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 13 de julio de 2015.- El exgobernador Luis Armando Reynoso Femat salió esta tarde de la cárcel, después de permanecer preso cinco días, acusado de defraudación fiscal.

Después de las 16:00 horas, minutos más, minutos menos, el exgobernador abandonó el penal acompañado de su abogado, Julio Serna Ventura; declinó hacer comentarios a los medios.

Serna Ventura por su parte, informó que promovió cinco amparos en contra de actos de toda autoridad -federal y estatales, principalmente- porque reconoció que había el temor de que su cliente fuera reaprehendido, por cualquier de los tres procesos e igual número de averiguaciones previas pendientes.

Amparo contra Felipe Muñoz Vázquez
Esos amparos incluyen cualquier acto de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República, que manda Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, también exprocurador en esta entidad.

Explicó el abogado: “Esos amparos nos los entregaron hoy, para que no vaya a haber pretexto... y que 'apenas hoy se dictó la orden'. Tenemos todo preparado para que no haya alguna contingencia, tenemos suspensiones de amparo en contra de todas las autoridades federales o locales que pudieran ejecutarle un acto que pueda derivar en una privación de la libertad”.

Conforme lo informara oportunamente cosadeprensa.blospot.mx, Serna Ventura confirmó que la preocupación principal es a la SEIDO de Felipe Muñoz, debido a que la aprehensión de su cliente, acusado de defraudación fiscal, “no fue integrada por la autoridad hacendaria, sino por la propia Subprocuraduría de Investiga Especializada de Felipe Muñoz”.

Contra posible comparecencia
Subrayó el jurista: “Deben ser cinco amparos, también el de la SEIDO, que es muy importante para nosotros, en contra de una posible comparecencia o una presentación o citación; no estamos queriendo obstaculizar el trabajo de las procuradurías, les he repetido en diversas ocasiones en que lo citen para que se presente precisamente a rendir declaración ministerial”.

Como se sabe, el exgobernador Reynoso Femat es investigado ahora por el nuevo fiscal general, Oscar González Mendívil, por el delito de lavado de dinero, en cuya carpeta de investigación se halla -además de otros individuos- el hijo del exmandatario, Luis Armando Reynoso López.

Hasta antes de su salida del penal, Reynoso Femat permanecía preso por estategia de su abogado Serna Ventura, que había dicho a los medios por la mañana, que su cliente estaría en la cárcel otras 72 horas y que hasta el miércoles se resolvería, lo que luego se vio fue una estrategia para evadir a los medios.

¿Contaminó a LARF El Chapo?
Por otra parte, en este escenario sin embargo, la gente común -en los cafés, los taxis, autobuses y centros de reunión- sospecha que la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pudo contaminar de algún modo el encarcelamiento de Reynoso Femat, pues la mañana del viernes había exigido al juez Páez le fijara de inmediato la fianza, para pagarla y salir, y por la tarde de ese día, fijada ya la caución, se abstendría de pagarla, aunque la mayoría de los medios de comunicación lo daría por ya liberado.


Juan Pueblo” asegura que el día 15 de febrero de 2007, trístemente célebre y conocido como “El Jueves Negro”, el entonces gobernador Reynoso Femat viajaba en una camioneta, acompañado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, adicional a otra accidentada y cuyo percance acudieron policías municipales, fue se percataron de esos personajes y por ello fueron ejecutados por los sicarios que los escoltaban.

Los ejecutados serían el comandante José Juan Navarro Rincón y los suboficiales Eduardo Flores, Juan Rivera Molina y Genaro Sandoval.

Remembranza del Jueves Negro
En realidad, la violencia de los siguientes tres años no fue detonada ahí, aquel presunto jueves negro, sino antes, el 14 de diciembre de 2006, cuando sicarios acribillaran de 27 balazos al comandante del Grupo Especial de Reacción Inmediata, Martín González Delgado, por el rumbo del fraccionamiento Morelos.

La pregunta es: ¿La fuga del Chapo Guzmán contaminó el proceso que se le sigue a Luis Armando Reynoso Femat...? ¿Realmente recibirá a la prensa en su casa, a dos cuadras de la del gobernador Carlos Lozano de la Torre?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario