viernes, 10 de julio de 2015

Alcalde Juan Antonio Martín del Campo
Con el propósito de reactivar la economía
INVITARA EL MUNICIPIO A
PRODUCTORES DE VIVEROS
Mejorar el comercio en el Centro Histórico

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 10 de julio de 2015.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo informó que invitará quienes tengan viveros, para reactivar esa rama de la economía.

Entrevistado, el presidente municipal de la capital del etado dijo que ha habido una inquietud por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, de invitar a viveristas, todas aquellas personas que tengan un vivero, que vengan y que puedan exponer todos sus productos.

Agregó: “Creo que vemos una gama muy importante de cada uno de los productos y lo importante, por un lado, es que reactivemos lo que es la economía local, segundo, que podamos venir, que podamos disfrutar, y adquirir productos o plantas que realmente sean nativas de Aguascalientes, y por otro lado, que si vamos a plantar un árbol sepamos que no va a ocasionar ningún daño en lo que son las guarniciones, banquetas, y sobre todo la estructura de los domicilios, hay la asesoría correspondiente para todas las personas que asistan”.

- ¿Cuántos camellones se han rehabilitado?

- Lo que reforestamos fue todo Segundo Anillo. Vamos a reforestar parte del Primer Anillo, y por supuesto, algunas otras áreas, si no mal recuerdo, se están plantando más de dos mil árboles nativos de Aguascalientes y que también sabemos de que requieren poco consumo de agua.

También se refirió el primer edil a su deseo de rehabilitar el Centro Histórico, “pero lo que son los ambulantes he tenido pláticas y reuniones con algunos locatarios y comerciantes, ellos están en la mejor disponibilidad, de hacer algún tipo de infraestructura para poder tener un Centro Histórico homologado, en donde realmente cambiemos lo que es la fisionomía”.

Indicó que “lo importante es que tengamos un Centro Histórico en donde exista uniformidad, eso es lo que queremos, ojalá que lo podamos llevar a cabo, siempre va a ser con el consentimiento de los comerciantes, de los locatarios y por supuesto, con la autoridad municipal”.

Sin embargo, admitió que aún no se sabe cuánto se invertirá en esos propósitos; “tenemos lo que es el proyecto, primero es presentárselo a los comerciantes, yo creo que algunos se los he platicado de forma económica, sin darles el bosquejo o el render, pero yo espero que ellos puedan aceptar, si ellos aceptan entonces empezaremos a hacer pruebas piloto en algunos puntos del centro de nuestra ciudad”.

Recordó que tal fue el caso de los tianguistas, “que hicimos un prueba piloto y que fue precisamente en el tianguis de la Salud, en donde iniciamos y el objetivo es, así como eso poderlo replicar en todos los tianguis, pero ahora también tenemos que ver lo que es el Centro Histórico. A grandes rasgos es, por ejemplo, poder tener todos los carros iguales, que no existan de diferentes medidas, colores, para que exista una uniformidad”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario