viernes, 26 de junio de 2015

Presidente Enrique Peña Nieto
Operan al presidente Enrique Peña Nieto
AL TANTO DE LO QUE
OCURRE EN MÉXICO
Extraen con laparascopía vesícula biliar

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 26 de junio de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto fue operado de emergencia, para extraerle la vesícula biliar; está bien. De 24 a 48 horas permanecerá en el Hospital Militar.

-¿Quién está al timón en este momento? -Preguntó un periodista al vocero presidencial Eduardo Sánchez...

-Pues el Presidente. Yo no estoy inválido ni discapacitado. No tengo ninguna discapacidad. Estoy al frente de esta actividad. Estoy en el proceso de convalecencia normal, regular, de una operación que es algo frecuente, pero estoy al tanto de lo que está ocurriendo en México y en otras partes -respondió el Presidente Peña Nieto, en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Lópéz Dóriga da la primicia
En el portal López Dórgia Digital había informado antes que la madrugada de este 26 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto había sufrido un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar donde a las 7:30 horas de este viernes sería intervenido quirúrgicamente, para extraerle la vesícula biliar.

La operación se llevó a cabo exitosamente y el Presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de hoy.

Desde entonces -dice JLD- su evolución ha sido muy favorable y en estos momentos ya se encuentra en su habitación del hospital. El mandatario se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio.

Canceló visita a Guatemala
López Dóriga comentó que por esa razón el Presidente había cancelado su visita a Guatemala, para participar en la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, a desarrollarse en Antigua.

Recordó el comunicado que este es el segundo procedimiento al que es sometido el mandatario, en julio de 2013 sería intervenido para extraerle también un nódulo tiroideo.

Más tarde, la Presidencia de la República ofrecería una conferencia de prensa, encabezada por el vocero Eduardo Sánchez Hernández. El comunicado informa que la madrugada de este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto sufrió un malestar físico intenso, por lo que requirió ser internado en el Hospital Central Militar.

Operación laparoscópica
A las 07:30 horas fue intervenido quirúrgicamente y se le sustrajo la vesícula biliar a través de una laparoscopía, en un procedimiento sin incidentes que duró aproximadamente 50 minutos.

Desde las 08:25 horas el Presidente se encuentra en su habitación recuperándose y se estima que permanezca internado entre 24 y 48 horas dependiente la evolución de su salud.

Será hasta el próximo lunes 29 de junio que el presidente Enrique Peña Nieto se reincorpore a sus actividades.

Los informes médicos
Más tarde, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció al personal médico así como todas las muestras de cariño y solidaridad a través de dos mensajes en Twitter.

Acompañaron al vocero presidencial Sánchez Hernández, los médicos militares general de Brigada Fernando Arcaute Velázquez, director del Hospital Central Militar; y el coronel Héctor Faustino Noyola Villalobos, jefe de la División de Cirugía del citado nosocomio.

Desde el término de su cirugía se recuperó totalmente de la anestesia y ha estado consciente y muy afable; ya está enterado de qué fue lo que se le realizó y está en muy buenas condiciones”, informó el doctor Noyola Villalobos, quien encabezó al equipo médico que estuvo a cargo de la cirugía.

Sin relación con cálculos
Por su parte, el doctor Arcaute Velázquez explicó que el Primer Mandatario presentó un cuadro clínico de colecistitis aguda alitiásica, esto es, “una inflamación súbita de la vesícula biliar no relacionada a cálculos”.

Los médicos informaron que en ningún momento estuvo en peligro la vida del Presidente de la República, que no tiene alguna otra enfermedad y goza de cabal salud.

Sánchez Hernández informó que, de acuerdo con lo que comentaron los propios médicos que atienden al Ejecutivo Federal, “dado que el Presidente hace ejercicio continuamente y que cuida su alimentación, la operación fue practicada sin ningún contratiempo y su recuperación después de esta intervención quirúrgica, ha sido realmente muy favorable. El lunes estaremos de regreso para que el señor Presidente de la República pueda recibir la Visita de los Reyes de España”.

Está al frente de su responsabilidad
Precisó que el Presidente Peña Nieto “está al frente de su responsabilidad y no está, bajo ninguna circunstancia, impedido para poderlo hacer”.

Aquí, en Aguascalientes, el gobernador Carlos Lozano de la Torre envió el siguiente mensaje: “Los aguascalentenses deseamos una pronta recuperación al Presidente @EPN tras la exitosa intervención quirúgica a la que fue sometido”.

Eduardo Sánchez Hernández, vocero presidencial, y los médicos militares general
Fernando Arcaute Velázquez y coronel Héctor Faustino Noyola Villalobos, en
conferencia de prensa en Los Pinos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario