lunes, 22 de junio de 2015

Obispo José María de la Torre Martín y el presbítero Juan Carlos
Alvarado Quezada. 
Dios perdona siempre, los hombres a veces...
IGLESIA A PRECANDIDTOS:
A CORREGIR INIQUIDADES
Pero la tierra no perdona nunca: papa Francisco

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 22 de junio de 2015.- El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, aceptó solo un aspirante a gobernar el estado le ha pedido su bendición, pero lo que lleguen después les pedirá que corrijan los males que quejan a la entidad y al país.

Definitivamente, monseñor De la Torre Martín matizó lo que quiso decir en su conferencia de prensa de los lunes, donde una vez más fue sorprendido por los periodistas al perguntarle por un tema del cual él -según dijo- no tenía conocimiento, pero que es el más importnte desde 1531 y hasta nuestros días, y que explica lo que pasa en México desde 2007.

-Como ocurre con el cardenal Juan Sandoval Iñíguez, a quien la clase política que le pide su bendición, gana en las elecciones, en Aguascalientes ocurre lo mismo con usted, señor obispo: Después del domingo 7 de junio pasado, ¿cuántas bendiciones le han pedido quienes aspiran a convertirse en gobernadores? -Le preguntó COSADEPRENSA.BLOGSPOT.MX.

-Solo uno lo ha hecho hasta ahora. Y eso me recuerda que en el pasado proceso electoral, la Diócesis de Aguas calientes envió un documento a las y los candidatos a diputados federales, de todos los partidos políticos, y solo una candidato nos atendió y dio respuesta a la petición. Fue María de los Ángeles Aguilera Ramírez, “La China”, quien nos contestó nuestro cuestionario.

Dijo el jefe de la Iglesia Católica local, José María de la Torre, que solo un aspirante a gobernador, para el proceso electoral de 2016, se le ha acercado para solicitarle su bendición, pero que a quienes lo hagan en el futuro les pedirá a cambio que corrijan todas iniquidades que ahondan en el sufrimiento del pueblo mexicano.

El punto central de la conferencia del obispo de la Torre Martín fue la Encíclica “Laudato si”, del Papa Francisco y explicó por qué es tan importante sobre el medio ambiente: “El documento supone un extraordinario compendio de la doctrina social de la Iglesia sobre los grandes desafíos de la humanidad”, dijo.

Agregó: “La Santa Sede ha presentado la nueva encícilica papal que versa sobre asuntos relacionados con la ecología y el desarrollo plñeno del género humano... Propone una ecología integral que incorpore claramente las dimensiones humanas y sociales, inserparablemente vinculadas con la situación medio ambiental”.

Recuerda el documento del Pontificado que “ningún proyecto puede ser eficaz si no está animado por una conciencia formada y responsaqble, sugiriendo principios para cerecer en esta dirección a nivel educativo, espiritua, eclesiarl, político y teológico”.

Más adelante, subraya el obispo que en su esperada encíclicla, el papa Francisco proclama, además, “que la destrucción de la naturelaza es un pecado mortal moderno, no exento de graves consecuencias. Porque Dios perdona siempre, los hombres a veces; pero la tierra no perdona nunca”.

José María de la Torre Martín también criticó muy severamente, el manejo que hacen las empresas con el agua, en complicidad con la tibieza de los gobiernos, al beneficiarse con un bien natural que es de la gente.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario