viernes, 12 de junio de 2015


Gregorio Zamarripa Delgado

El diputado federal electo Gregorio Zamarripa:
CONSTERNADO EL CAMPO CON
EJIDATARIOS SIN ESPERANZAS
Problema del agua más difícil de lo imaginado

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 12 de junio de 2015.- Los ejidatarios piden al diputado federal electo por el Distrito I, Gregorio Zamarripa Delgado, que defienda al campo y consiga un seguro paralos ejidatarios, que se mueren en la parcela sin ninguna esperanza de nada.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el priista resaltó que hará una agenda con el Distrito de Riego 01. “El tema del agua es mucho más delicado de lo que ustedes piensan y de lo que otros también puedan concebir”.

Luego de afirmar que la gente del campo quiere que sea escuchada y que sea atendida, indicó que un ejidtario de El Refugio de la Providencia le dijo:

Yo me doy de santos porque usted suba a la Cámara a hacer una propuesta -se apruebe o no- donde pida un seguro para los ejidatarios que nos morimos en la parcela sin ningún beneficio, sin ningún seguro, sin ningún apoyo. Me doy de santos con que suba y diga eso”.

Subrayó: “Temas de ese tipo, así de consternante está el tema del campo”.

En otro tema, dijo que se requiere un decreto, cuando llegue el presupuesto de este año, sobre el padrón de los ex braceros, para decirle a la comisión respectiva su apoyo: “En Aguascalientes tenemos muchos migrantes que tienen vigente sus derechos y pedimos que se etiquen recursos para pagarles”.

Comento que su proyectada Casa Itinerante de Gestión será para ir a diferentes lugares, para recabar información; estará unos días en Tepezalá, otros en Asientos, en El Llano; en una cosa rodante, un vehículo, con recorridos calendarizados.

Resaltó: “Cuando oigo temas agropecuarios a desarrollar hablo de hacer una agenda con ellas, porque dije en Aguas calientes, lo que nos hace falta, y en México, es planificar lo que vamos a hacer. Yo les dije: voy a hacer una plataforma político electoral donde esté el tema de la defensa del campo, que es mi bandera”.

Puntualizó Zamarripa Delgado: “¿Y cómo se defiende al campo? Empezando por conocer la problemática y luego hacer una plataforma para ellos en la que el que produce maíz, ¿qué requiere? Pues el costo de producción ; ¿el que produce frijol, guayaba, todo ello; el que labra la tierra: qué pasa con él? Esa parte, pero la gente del campo está pidiendo más fuentes de empleo”.

Dicen, “gracias por las que ya tenemos en Calvillo, en San Pancho, en Pabellón; pero requerimos más”.

Pidió Goyo “ayudar a este gobernador, a seguir invirtiéndole más en ese apartado. En la otra parte, nos preguntan, tenemos que sentarnos con los municipios y con el estado, para ver qué empujamos y de qué servimos para poder ayudar”.

Resumió: “Apenas, ayer fui electo; sí, y tenego que meterme ya en esta labor. Yo tengo el apoyo y toda la correspondencia del gobernador del estado y del cual es mi amigo, y no batallaré en ayudarnos mutuamente y en decirles dónde se meta a ayudarnos, pero también me voy a acercar con la gente”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario