domingo, 7 de junio de 2015



El senador Miguel Ángel Chico Herrera, José de Jesús Ríos Alba,
Lourdes Dávila, Francisco Guel Saldívar, María de los Ángeles
Aguilera Ramires y Gregorio Zamarripa Delgado, se autoproclaman
ganaderos.

Candidatos priistas aventajan en tres distritos
“CARRO COMPLETO” DEL
PRI EN AGUASCALIENTES
Asegura su dirigente Francisco Guel Saldívar

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., domingo 7 de junio de 2015.- El PRI “canta” la victoria de sus tres candidatos en los distritos federales electorales del estado –I, II y III- Gregorio Zamarripa Delgado, María de los Ángeles Aguilera Ramírez y José de Jesús Ríos Alba.

En conferencia de prensa ofrecida minutos después de las 20 horas, acompañado de la y los candidatos, así como del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, el presidente estatal Francisco Guel Saldívar, “cantó” el triunfo, con el 70% de las boletas de las mil 479 casillas computadas por sus representantes de casilla.

Después de muchos años, desde 1997 –dijo- el PRI no tenía “carro completo” en Aguascalientes, por lo que estos resultados que el dirigente estatal priista consideró irreversibles, vienen a romper con cuatro procesos federales electorales de sendas derrotas.

Activismo electoral policiaco
Guel Saldívar inició lamentando las acciones de los alcaldes de los municipios panistas, en particular el capitalino, donde operadores panistas, apoyados por la Policía Municipal, trataron de inhibir el voto en diversas acciones.

En otros casos se denunció intento del panismo por comprar credenciales de elector, votos y el no salir a emitir el sufragio; lamentó Francisco Guel que no superó el 40% de participación del electorado, integrado en un padrón de más de 867 mil ciudadanos.

A pesar de ello, los aguascalentenses votaron por el PRI, de acuerdo al cómputo de aproximadamente el 70% de las boletas de las casillas, informado por los representantes de casi del PRI, precisó el dirigente estatal priista.

“El carro completo”
El momento cumbre, histórico –admitiría Guel Saldívar- fue cuando pronunció: “Informamos a ustedes que nuestros candidatos ganaron en los tres distritos, obtuvimos ‘carro completo’ y es una ventaja que considerábamos irreversible”.

El anuncio priista fue apabullantemente impresionista, nadie esperaba esos resultados; las redes sociales habían “cantado” durante todo el día, el inminente triunfo panista en por lo menos dos distritos.

A la pregunta de con cuántos puntos aventajaba el PRI a los candidatos del PAN –Gerardo Salas en el I, Arlette Muñoz en el II y Jorge López Martín en el III- el presidente priista Guel Saldívar señaló que la venta es de cinco puntos, en promedio.

70% de casillas computadas
-¿En qué momento se oficializarán estos resultados? –Preguntaron los reporteros.

-La oficialización de los resultados se dará hasta que las autoridades electorales entreguen a los ganadores las constancias de mayoría.

-Pero técnicamente, presidente, para precisar: ¿Este 70% que usted menciona se refiere al número de boletas de casillas, computadas por los representantes priistas de casilla? ¿Es así, presidente? –Preguntó COSADEPRENSA.BLOGSPOT.MX.

Gana PRI a nivel nacional
-Así es, don Javier. Esos números nos los proporcionaron nuestros representantes de casillas.

-Esto quiere decir que a las 22:30 horas de hoy, como anunció el presidente del INE, Lorenzo Córdova, se tendrá el PREP de todo el país y en él, Aguascalientes?

-Sí, ahí vendrán avances de todo el país… Pero los resultados que tenemos nosotros en el PRI Aguascalientes son irreversibles.

Se pidió también el comentario al más vapuleado de la y los candidatos priista, Gregorio Zamarripa Delgado, quien emocionado recordó cómo fue objeto de una serie de ataques de sus adversarios, de todo tipo, incluso personales, familiares y íntimos; que sin embargo, no lograrían descarrilarlo.

A nivel nacional gana el PRI con el 32% por 20% del PAN, diría Guel luego de consultar el PREP en su celular.

Goyo, el más vapuleado
Dijo estar acostumbrado al “tiroteo” político-electoral y agradeció el apoyo de quienes votaron por él, así como de sus compañeros candidatos y dirigencia partidista.

Francisco Guel lamentó también, entre los incidentes de la jornada laboral, el ocurrido entre los senadores Miguel Romo Medina y Martín Orozco Sandoval.

Omitió comentar acerca del proceso electoral 2016, que empieza en este momento.

Ni ellos esperaban el resultado
-¿Y por qué no hay llegado los mariachis? –Preguntaron a Guel.

-Porque estamos esperando a las bases…

Es decir, este triunfo, de confirmarse, no lo esperaba ni el priismo, que cayera estrepitosamente derrotado en los cuatro últimos procesos electorales federales, como ha dado cuenta este espacio en entregas anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario